La historia, una máquina del tiempo...

martes, 7 de febrero de 2012

En mi primer post quiero explicar un poco mi gusto por la historia.
Desde pequeño me recuerdo que me gustaba mucho ver fotografías, libros y monedas ya bastante antiguas. Me recuerdo que mi juguete favorito era un castillo de aspecto medieval que, con sus puertas, protegía a guardianes que tenían un aspecto muy templario. Mi abuelo fue una gran influecia para mi. Un hombre con gran memoria, siempre tenía y sigue teniendo una gran historia que contarme...
Para mi la historia es como un umbral, una puerta a otra época. El saber como fue la vida en la antigüedad me ha intrigado por muchos años.
Y en este blog quiero escribir todo eso que, seguro no le salvara la vida a nadie, pero son cosas que le dan sentido a nuestra vida, sin que le prestemos atención.
Quiero transmitir, por medio de relatos, una vision de lo importante que es para mi la historia.

George Santayana, filósofo y novelista hispano-estadounidense dijo: Aquellos que no recuerden el pasado, están condenados a repetirlo"





0 comentarios:

Publicar un comentario